Transformación Curricular

Entre las principales razones por la cual nuestra querida Institución inicio desde el año pasado el proceso de transformación curricular, tenemos las siguientes:

      1. Adaptarse a los cambios en la sociedad: La sociedad está en constante evolución y las instituciones educativas deben adaptarse a los cambios para poder formar a los estudiantes de acuerdo a las necesidades actuales y futuras.

      1. Preparar a los estudiantes para el mundo laboral: Las instituciones educativas deben diseñar un plan de estudios que permita a los estudiantes adquirir las habilidades y conocimientos necesarios para desempeñarse con éxito en el mundo laboral.

      1. Mejorar la calidad educativa: Una transformación curricular puede permitir a las instituciones educativas mejorar la calidad de la educación que ofrecen, por ejemplo, mediante la inclusión de nuevas metodologías de enseñanza o la actualización de los contenidos.

      1. Fomentar la creatividad y la innovación: Una transformación curricular puede permitir a los estudiantes desarrollar habilidades como la creatividad y la innovación, que son fundamentales para enfrentar los desafíos del futuro.

      1. Promover la inclusión educativa: Una transformación curricular puede permitir a las instituciones educativas diseñar un plan de estudios más inclusivo, que atienda a las necesidades de todos los estudiantes, independientemente de sus habilidades, intereses o antecedentes culturales.

    APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS

    El aprendizaje basado en proyectos es importante porque permite a los estudiantes desarrollar habilidades prácticas y relevantes para su vida, al mismo tiempo que adquieren conocimientos teóricos. Este enfoque de enseñanza fomenta la creatividad, la colaboración y el pensamiento crítico, ya que los estudiantes deben resolver problemas reales y tomar decisiones en equipo. Además, el aprendizaje basado en proyectos puede ser más motivador para los estudiantes, ya que les permite aplicar lo que están aprendiendo en un contexto real y tangible, lo que puede aumentar su interés y compromiso con el aprendizaje.